Patrocinador Oficial

Información del Lobo Mexicano:

El Lobo Mexicano (Canis Lupus Baileyi) se caracteriza por ser mas pequeño  que el Lobo Común (Canis Lupus). El Lobo Mexicano es una especie social por naturaleza ya que forman parejas o grupos de 3 a 5 individuos llamados Manadas que por lo general son Lobos de la misma familia, sin embargo pueden llegar a convivir e incluso a adoptar Lobos de otras manadas.

En las manadas hay un Macho Alfa, el cual es el líder de la familia y los demás miembros de la manada siguen una jerarquía. El Lobo Omega es el Lobo mas rechazado por la manada y es el que tiene menos jerarquía. Las jerarquías pueden ir cambiando conforme al tiempo.

Reproducción:

La gestación dura entre 60 y 63 días, dan a luz de 4 a 7 cachorros por camada, aunque se han llegado a contar hasta 11 crías en un parto.

La Fundación Lince actualmente esta llevando acabo el proyecto para rescatar al Lobo Mexicano si deseas saber más acerca de este proyecto haz Click Aquí, si deseas hacer una aportación voluntaria para este proyecto haz Click en el siguiente Link:

Si conoces alguna persona que este cazando, lastimando o destruyendo el hábitat del Lobo Mexicano, puedes hacer tu denuncia haciendo Click en la siguiente imagen:

 

Status

Hábitat

Características

Habilidades

Datos Curiosos

¿Como Puedo Ayudar al Lobo Mexicano?

 

 

Aprende Más Sobre la Biodiversidad de Nuestro País:

 

 

 

 Síguenos en: