Oso Negro

 Patrocinador Oficial:

 Síguenos en:  

 

Status:

Estado:

Peligro de Extinción en México

Causas:

La Cacería Furtiva, fue uno de los factores que más han afectado a esta especie, sin embargo, al llevar a cabo la campaña para erradicar al Lobo Mexicano se utilizaba un veneno llamado 1080 el cual no solo afecto a esta especie, si no que a muchas otras especies, entre estas a los osos y fue la perdición del Oso Gris Mexicano que se extinguió en la década de los 60's. Afortunadamente el Oso Negro a duras penas se salvo de su extinción en México y actualmente hay un programa que los protege.

La Destrucción de su Hábitat ha sido devastadora durante los últimos 50 años por La Tala Inmoderada, La Tala Ilegal y Los Incendios Forestales de los cuales mas del 50% son provocados por el hombre.

¿Como Afecta la Desaparición de los Osos?

La desaparición de un Carnívoro tan grande en los Bosques Templados y Desiertos provoca un desorden en la cadena alimenticia que a su vez forma sobre poblaciones de Herbívoros como Venados y Conejos. La sobrepoblación de estos animales crea a su vez problemas de Erosión y Desertificación de Suelos, estos problemas afectan directamente a los ecosistemas y a los mantos acuíferos.

 

                      

                       

                        

 

                         

                                      

Si conoces alguna persona que este destruyendo el hábitat, lastimando o cazando al Puma puedes hacer tu denuncia haciendo Click en la siguiente imagen:

 

 

Oso Negro

(Ursus americanus)

 

Status

 

Hábitat

Características

Habilidades

Datos Curiosos

¿Como Puedo Ayudar al Oso Negro?

 

 

 

 

 

 Síguenos en: