Puma:

Patrocinador Oficial:

Síguenos en:  

Habilidades:

     

 

Son excelentes trepadores de árboles desde que son cachorros, cuado llegan a percibir algún peligro como la presencia de seres humanos trepan a los árboles para escapar, sin embargo cuando esto sucede muchas veces es acorralado y asesinado por Cazadores Furtivos.

 

 

Son animales muy ágiles ya que pueden dar saltos hasta de 12 metros de longitud y 5.9 metros de altura, además alcanzan una velocidad de hasta 55km por hora en distancias cortas, mas que suficiente para alcanzar a sus presas.

 

Método de Caza:

Esperan y asechan a sus presas hasta que estas se acerquen lo más posible a el, después de un solo salto o una carrera corta atrapan a sus presas que usualmente son Venados o Alces, sin embargo se alimentan principalmente de todo tipo de mamíferos grandes, medianos y pequeños, atacan directamente a la garganta de sus presas para asfixiarlas y posteriormente se las comen. La comida que les sobra usualmente la entierran para regresar por ella después.

 

Puma:

Status

Hábitat

Características

Habilidades

Datos Curiosos

 

 

¿Como Puedo Ayudar al Puma?

 

 

Si conoces alguna persona que este destruyendo el hábitat, lastimando o cazando al Puma puedes hacer tu denuncia haciendo Click en la siguiente imagen:

 

Aprende más acerca de la Biodiversidad de Nuestro País:

 

 

 

 Síguenos en: