Oso Negro

 Patrocinador Oficial:

 Síguenos en:  

 

¿Como Puedo Ayudar al Oso Negro?

 

Nunca practiques cacerías de ningún tipo o compres pieles de animales, tampoco productos medicinales hechos con ellos y procura tampoco comprar animales silvestres como mascotas, ni recuerdos hechos con partes de ellos.

               

 

 

Evita comprar muebles hechos con maderas exóticas como el cedro o la caoba, ya que las Selvas y Bosques de México y otros países de Sudamérica están siendo destruidas para la obtención de maderas preciosas y a su vez están acabando con el hábitat natural de muchos animales incluyendo al Oso Negro, así mismo denuncia los incendios forestales y procura no hacer fogatas o apagarlas muy bien después de hacerlas.

        

 

Cuando salgas de viaje procura no tirar basura, muchas veces esa basura se la lleva la lluvia y termina en los ríos y lagos de nuestros Bosques y Selvas donde viven muchos animales silvestres y muchas veces los animales se mueren a causa de ello porque la ingieren o se quedan atorados en ellas, así mismo muchas empresas tiran sus desechos en los ríos y lagos, tenemos que denunciar a las empresas o las personas que lo hagan ante las autoridades.

                 

 

 

 

En tu trabajo y en la escuela trata de usar papel reciclado, no desperdiciar hojas y llevarlo a un deposito de reciclado para que ese papel se pueda volver a usar, si haces esto estas ayudando a conservar su hábitat natural y de muchos otros animales, si vives en México, hay una marca que se llama Recicla 100, lo puedes encontrar en establecimientos de servicio.

 

 

No Asistas a los Circos, los circos usualmente maltratan mucho a los animales y los lastiman, enseñándoles trucos a bases de golpes y maltrato, además no los tienen en condiciones adecuadas, por lo general los albergan en jaulas muy pequeñas.

 

Si conoces alguna persona que este destruyendo el hábitat, lastimando o cazando al Puma puedes hacer tu denuncia haciendo Click en la siguiente imagen:

 

Tu puedes ayudar al Ocelote contándole a tus amigos y familiares acerca de ella y de lo grave que es su situación actual. Así mismo puedes recomendar nuestra Pagina Web para que tus amigos y familiares conozcan y aprendan muchas cosas acerca de este maravilloso animal y de muchos otros que se encuentran en peligro.

 

También puedes hacer un donativo a nuestra Fundación para que podamos seguir difundiendo temas ambientales a través de nuestros proyectos y a través de nuestra Página Web.

Para saber como hacerlo haz click en el siguiente link:

 

Si deseas hacer un donativo en especie o hacer tu servicio social con nosotros comunícate al 01 (55)3097-8677 ó mándanos un correo electrónico a fundacion@lince.org.mx

 

 

Oso Negro

(Ursus americanus)

 

Status

 

Hábitat

Características

Habilidades

Datos Curiosos

¿Como Puedo Ayudar al Oso Negro?

 

 

 

 

 

 Síguenos en: